La primera razón para que empieces a utilizar vídeos animados en tu estrategia de divulgación o venta de productos es porque son excelentes recursos visuales. Si te mantienes al tanto de las tendencias del mercado ya debes saber que entre los diferentes tipos de contenidos producidos, los vídeos son los que más se destacan. Esto puede explicarse principalmente porque este formato permite que varios temas sean abordados de forma atractiva, lo que los hace fácilmente consumibles por el público. Entre las varias maneras de crear un vídeo, aquellos que usan imágenes animadas están destacándose bastante en el mercado debido al impacto que causan en la audiencia, la variedad de efectos que se pueden aplicar y la facilidad para crear nuevos contenidos.
Los vídeos animados, también llamados motion, animación o motion graphics, son gráficos que ganan movimiento en la pantalla. Se trata de un formato de vídeo muy utilizado principalmente cuando el objetivo es transmitir ideas de manera más didáctica y divertida, vender o incluso demostrar la utilización de algún producto. En los vídeos convencionales, llamados animaciones clásicas, las imágenes se construyen cuadro a cuadro, con la inclusión de dibujos en movimiento y, a veces, realistas. Ya en los vídeos animados se aplican formas geométricas simples, y el resultado de ello es un vídeo que agrega tanto características digitales como manuales.
Además de las formas geométricas, se emplean textos, iconos, ilustraciones y otros recursos para enriquecer la imagen, creando una experiencia de inmersión en quien los está viendo.
Con el paso del tiempo del vídeo, esas formas, textos e iconos se personalizan, lo que hace que el material gane aún más vida.
La clave del éxito del video, es la idea o guion que juntos construyamos. También es importante lograr que sea una herramienta efectiva de comunicacion agregándole una atractiva narración (Voz off) y música original.
Nosotros nos encargaremos de darle vida a tu video animado.